miércoles, 31 de julio de 2013

Puente Las Cucharas


 

En mayo de 1854 se hace cargo de parte de las obras del ferrocarril de Valparaiso a Santiago, el ingeniero William Lloyd, quien en un reconocimiento del terreno y de las obras ya ejecutadas entre Barón y las cercanías de San Pedro decidió cambiar el trazado original de Campbell por uno que cruzara directamente desde Viña del Mar hacia Limache a través de la quebrada del estero Quilpué y el desfiladero de Las Cucharas.
Últimamente se realizo la prueba oficial del puente de “Las Cucharas” recientemente terminado
 
 
 
A este acto concurrieron don Eulalio Vargas Mardones, Administrador del la 1ª. Sección; don Francisco Mardones, Inspector General del servicio de vías; don Samuel Vargas Salcedo, Ingeniero Administrador de la 4ª. Sección; don Enrique Guzmán, Ingeniero Jefe de la 3ª. Administración; don Pedro Blanquet, Ingeniero Jefe de transportes; don Arturo Moran, don Luis Matte de Luna, don René Prieto y los señores Schneider, Lagarrigue y Madrid, Ingenieros de vías y obras nuevas; José Domingo Cortes, Jefe del trafico de la 1ª. Sección; don Diego Viale, Inspector de lubricación; don Pedro Michelsen, Ingeniero de la 1ª. Sección; don Emilio Villarino, Ingeniero jefe de la Maestranza, y don Manuel Trucco, Ingeniero autor del proyecto del puente.

 
 


Zigzag, octubre 1913

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada