En mayo de 1854 se hace cargo de parte de las obras
del ferrocarril de Valparaiso a Santiago, el ingeniero William Lloyd, quien en
un reconocimiento del terreno y de las obras ya ejecutadas entre Barón y las
cercanías de San Pedro decidió cambiar el trazado original de Campbell por uno
que cruzara directamente desde Viña del Mar hacia Limache a través de la
quebrada del estero Quilpué y el desfiladero de Las Cucharas.
Últimamente se realizo la prueba oficial del puente
de “Las Cucharas” recientemente terminado
A este acto concurrieron don Eulalio Vargas
Mardones, Administrador del la 1ª. Sección; don Francisco Mardones, Inspector
General del servicio de vías; don Samuel Vargas Salcedo, Ingeniero
Administrador de la 4ª. Sección; don Enrique Guzmán, Ingeniero Jefe de la 3ª.
Administración; don Pedro Blanquet, Ingeniero Jefe de transportes; don Arturo
Moran, don Luis Matte de Luna, don René Prieto y los señores Schneider,
Lagarrigue y Madrid, Ingenieros de vías y obras nuevas; José Domingo Cortes,
Jefe del trafico de la 1ª. Sección; don Diego Viale, Inspector de lubricación;
don Pedro Michelsen, Ingeniero de la 1ª. Sección; don Emilio Villarino,
Ingeniero jefe de la Maestranza, y don Manuel Trucco, Ingeniero autor del
proyecto del puente.
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