miércoles, 31 de julio de 2013

Ferrocarril Eléctrico a Ñuñoa



 
El domingo último se verifico con toda solemnidad la inauguración del ferrocarril eléctrico a Ñuñoa.

Los directores e ingenieros de la Empresa atendieron a los invitados oficiales y demás comitiva con su característica amabilidad.

Un convoy engalanado con banderas recorrió la línea con la comitiva. Después del acto de estilo los jefes de la Empresa invitaron a la concurrencia a un almuerzo en la pintoresca Quinta Ossa de esa localidad.

El almuerzo, muy bien servido, se prolongo hasta cerca de las tres de la tarde. Después hubo en Ñuñoa algunas diversiones populares con motivo de la inauguración.
 
 
Si este servicio es bien atendido como lo esperamos importara un inmenso beneficio para los vecinos de ese suburbio de Santiago. La corriente de veraneo hacia tan pintorescos sitios ganara también prodigiosamente y los habitantes de la capital tendrán además los medios fáciles y baratos para trasladarse allí los domingos y darse un rato de expansión campestre.
Ojala que la Empresa tomara como modelo para la nueva línea, el servicio de tranvías de Viña del Mar a Valparaíso que no vacilamos en calificar de esplendido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada