jueves, 5 de julio de 2012

Incorporación del Trasandino a FF.CC. del E.


La Sección Chilena del Ferrocarril Trasandino ha sido incorporada a la Empresa de los FF.CC. del E.
Como es de dominio público, desde el 1 de agosto (1934) ultimo la Dirección de Ferrocarriles del Estado se ha hecho cargo de la administración de la sección chilena del Ferrocarril Trasandino.

La medida de poner dicha sección bajo el control de la Empresa, tiende a regularizar el funcionamiento des es vía internacional tan importante para nosotros puesto que nos acerca a la República Argentina y permite el fácil contacto espiritual y económico entre ambos países.




Las ventajas de esta medida podrá palparlas el público de ambos países en un lapso muy breve. Por ahora el tráfico se hace hasta Punta de Vacas en forma regular y el trayecto hasta Mendoza y luego hasta Buenos Aires se efectúa sin mayores inconvenientes.

Tanto en Argentina como en Chile, la entrega de la Sección Chilena a la Empresa de FF. CC. Del Estado, ha sido recibida con aplausos y se fundan expectativas muy optimistas en las disposiciones que habrán de adoptarse para la regularización del servicio.

El normal funcionamiento de esta vía internacional es, como decimos, de verdadera necesidad y de positivo beneficio para ambos países, llamados como están a mantenerse en frecuente contacto por la magnitud de los intereses económicos que les son comunes. Ni uno ni otro puede ni deben vivir aislados, ya que ambos se necesitan por tantos conceptos.
El Trasandino es el complemento de la política tradicional de acercamiento que ambos Gobiernos sustentan y del anhelo de confraternidad que anima a los dos pueblos.



Las fotografías que ilustran esta página muestran la imponente hermosura de los paisajes por donde corre la vía trasandina, considerados únicos por su grandeza.
Estas fotografías son el mejor testimonio de los esfuerzos que ha significado la construcción de esa vía, esfuerzos que justifican la necesidad de que el funcionamiento del servicio se regularice en condiciones que llene ampliamente el objetivo a que esta destinado.
Revista En Viaje. Agosto de 1934.

No hay comentarios:

Publicar un comentario