jueves, 24 de mayo de 2012

Ferrocarril General Cruz a la Cordillera

El Iltmo. señor Obispo de Concepción y comitiva

Algunas vistas sobre el ferrocarril de General Cruz (entre Bulnes y Cabrero) a la Cordillera actualmente en en construcción y  cuya realización será debida a la acción única y exclusiva de un agricultor de la provincia de Ñuble,  que ha querido favorecer con esa obra a dos extensos de fundos que posee en esa ciudad. El 2 de noviembre último se inauguro la sección desde General Cruz a Pemuco, pueblo que tiene dos mil habitantes. Se inauguro esta sección con motivo de una visita que el Ilustrísimo señor Obispo de Concepción hizo a esos pueblos en cumplimiento de su deber de recorrer la diócesis.

La primera locomotora que llega a la estación
La importancia que dará este ferrocarril a las regiones que él atravesara nadie las podrá desconocer. Es una obra de gran valor y porvenir por la cual se lleva progreso y riqueza a varias poblaciones y a extensos y productivos campos que alcanzaran brillante prosperidad.
Por otra parte, muy digno de notarse es el hecho de deberse su construcción a la sola iniciativa de un  particular que confiado en la energía de su carácter y en su espíritu de empresa no ha titubeado un instante en acometer una obra de esta naturaleza a pesar de las innumerables obstáculos que siempre en nuestro país encuentran en su realización todas las aspiraciones justas y honradas.


Grupo de gente esperando la llegada del tren

No hay comentarios:

Publicar un comentario